El Obelisco tendrá su ascensor turístico


 
  Uno de los monumentos más relevantes de Argentina abre sus vistas al público. 
Se dió comienzo a la construcción del ascensor que transportará a los visitantes al Mirador Turístico.
Ascensores Servas ha sido la empresa designada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar, fabricar e instalar el ascensor de nuestro monumento nacional: el Obelisco.

 

Existe una especial fascinación por ver las ciudades desde sus puntos más altos. Contrucciones icónicas como el Empire State o el One World Trade Center en Nueva York, el Burj Khalifa en Dubái, el Shanghai Tower en Chin, como la torre Eiffel en París o el Campanile de San Marcos en Venecia, de mucha menor altura pero no menor interés, ofrecen sus vistas al público desde su punto más alto.

Buenos Aires también tiene muy interesantes propuestas y desde el centenario Palacio Barolo, donde es posible visitar su faro que se encuentra a 100 metros de altura, a los espléndidos rooftops que se encuentran en los edificios Comega y Alvear Icon donde es posible apreciar a Buenos Aires desde perspectivas únicas. A estos destacados se sumará en los próximos meses la posibilidad de acceder a la cúspide del Obelisco, referencia inconfundible de la ciudad y de Argentina.

     
 
 

Un desafío de ingeniería
El acceso a su interior hasta ahora estuvo restringido, aunque todos recordamos del día que regresó al país la selección triunfal esas imágenes que captaron a aquellos ̈colados ̈ agitando la bandera argentina desde su punto más alto. De más está mencionar que fue una situación no solo atípica sino absolutamente riesgosa y fuera de la ley. Para poder instalar este ascensor será necesario realizar en el interior del obelisco una estructura reticular que será fijada a sus paredes laterles y se asentará sobre una sólida base. Sobre esta estructura serán instaladas motorización, guías, cabina, puertas automáticas y el resto de los componentes.

 
 

Soluciones a medida del proyecto
El ascensor será del tipo sin sala de máquinas con motorización Gearless, su velocidad de 60 m x m, lo cual permitirá realizar el trayecto en 1 minuto. La cabina tendrá una capacidad de 4 personas con una carga útil de 300 kg, 2 de sus lados y las puertas automáticas serán panorámicas, para que el visitante experimente la sensación de subir a través de ese ajustado prisma. Tendrá 8 paradas pero su recorrido habitual será de PB a la cúspide. Se construirá además rodeando la estructura portante una escalera que llega a la cima, pero sólo sera utilizada para emergencias o en casos excepcionales.

Dentro del Obelisco, que posee una altura de 67,5 m, el ascensor se detendrá unos metros antes del mirador. En la ultima parada se construirá una plataforma a la que se accederá por una escalera y desde allí el publico visitante podrá apreciar las vistas sobre la ciudad a través de sus 4 ventanas hacia los 4 puntos cardinales sobre la avenida más ancha del mundo.



La Ciudad de Buenos Aires, será la primera en tener un ascensor en el interior de su Obelisco a nivel mundial


Famoso en Argentina y en el mundo
Nuestro Obelisco, junto a los que se encuentran en las ciudades de Washington y París, forma parte de un selecto grupo de obeliscos reconocidos a nivel mundial. Construido en el año 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza. La obra es autoría del arquitecto argentino Alberto Prebisch y la construcción estuvo a cargo del consorcio alemán GEOPÉ-Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger el cual finalizó la obra en el tiempo récord de 31 días, para la que empleó a 157 obreros.
 
Servas siente un gran orgullo por su participación en este proyecto que se convertirá rápidamente en una importante atracción turística y cultural de la Ciudad de Buenos Aires sumando su experiencia, tecnología y trabajo argentino a este destacado monumento nacional.
 



Lee las notas publicadas por los medios

Clarin
Infobae
Perfil
Ambito Financiero

 

Envianos tu consulta


Casa Central
Alsina 901
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
+54 11 6841-3880

Emergencias Servicio Técnico las 24 Hs. 0810 999 7378