Nuevos Ascensores en el Molino


 
El Molino sube con Servas
El 9 de julio, día en que el edificio cumplió 106 años, sus puertas se abrieron para que 8000 personas visitaran esta joya arquitectónica y pudieran  apreciar los trabajos realizados que tuvieron la fundamental premisa de conservar su imagen y espíritu original con el fin de recuperar y destacar su valor patrimonial, pero también se aportaron soluciones creativas, nuevas ideas, y la implementación de nuevas tecnologías en sus nuevos ascensores.
 

La Confitería del Molino, vivir una parte de nuestra historia

     
    La Confitería del Molino fue inaugurada el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en enero de 1997. Este Monumento Histórico Nacional esta siendo integramente reacondicionado para su apertura.



El edificio proyectado por el Arq Francisco Gianotti, fue inaugurado el 9 de julio de 1916 en conmemoración del Centenario de la Independencia de Argentina. Con sus 5000m2 fue uno de los edificios más altos de la Ciudad de Buenos Aires al momento de su construcción, la cual fue realizada con la mayor parte los los materiales importados desde Italia.

 

El proyecto de La Confitería del Molino es un claro ejemplo de adecuación de necesidades.

Uno de los aspectos más interesantes fue la concepción de un nuevo paradigma operativo, mediante el cual se independizó la batería de ascensores del edificio.
En este proyecto, Servas propuso montar todos los componentes de los ascensores sobre una estructura independiente sin ningún contacto con la estructura original del edificio. Esta independencia entre edificio y ascensores asegura un funcionamiento eficiente sin comprometer las estructuras originales a vibraciones, cargas, fuerzas y tensiones, debido a que todas ellas serán absorbidas por esta estructura autónoma. 


Nuevos ascensores para satisfacer las necesidades de tráfico actuales
Como solución de transporte vertical para este edificio histórico, se proyectó e instalaron 3 nuevos ascensores con motorizaciones de tracción directa que permiten realizar traslados a una velocidad eficiente con aceleraciones y frenados suaves y graduales. Esta tecnología otorga el beneficio de ahorrar un 75% de energía, esta característica contribuye con el medioambiente y reduce los costos operativos. La incorporación de Tecnologías de Control  State of the Art minimizan los tiempos de espera y administran en la forma más eficiente la distribución entre los diferentes pisos.



 
 

 


Un edificio puede modificar su tipo de uso o acrecentar la cantidad de usuarios en forma permanente, en ese caso es muy importante adecuar el equipamiento para poder satisfacer eficientemente las necesidades de transporte vertical.





Servas cuenta con una extensa experiencia en cálculos estructurales, restauración y desarrollo de nuevas tecnologías para ascensores que han permitido realizar novedosas soluciones de transporte vertical en  e históricos adecuando su funcionamiento a las exigencias actuales de capacidad de transporte y optimizando los tiempos operativos adecuándolos al nuevo destino funcional del edificio.




.

Sin Sala de Máquinas, mayor espacio utilizable
Una solución que destaca este proyecto  en lo referente a transporte vertical fue la instalación del equipamiento Servas MRL. Su principal beneficio es que no fue necesaria la utilización de la sala de máquinas para la instalación de motores y tableros. El espacio que ocupaba el equipamiento original fue destinado a otros usos ganando de esta forma más metros útiles para su utilización.



Cabinas clásicas, cabinas modernas
Gracias a la participación de especialistas en restauración de patrimonio histórico dos cabinas han recuperado su belleza y nuevamente sus materiales, ornamentos y detalles artísticos lucen todo su esplendor como cuando fueron inauguradas hace más de un siglo. Sin embargo, donde anteriormente existían dependencias de nulo valor patrimonial y actualmente de uso innecesario, fue la oportunidad perfecta para proyectar la instalación de un gran ascensor panorámico de diseño actual, poniendo el acento sobre la modernidad estética y conformando una combinación ecléctica con su entorno.


Equipamiento sanitizante
Todas las cabinas están equipadas con dispositivos desarrollados por Servas para la prevención ante contagios a través de bacterias y virus incluyendo el Covid.
Botoneras touchless: esta tecnología permite llamar al ascensor desde el palier o marcar el piso deseado sin contacto físico con el botón, con solo acercar un dedo se activa la operación solicitada.
Barreras de aire separadoras: este dispositivo desarrollado por Servas permite que aun con el máximo nivel de restricciones por cuarentena los ascensores puedan utilizarse al 80% de capacidad. Estas barreras crean cortinas de aire que atrapan todas las impurezas existentes en el aire y las extraen por la parte baja del ascensor generando una barrera invisible entre personas que se encuentren aún a muy corta distancia. De este modo siempre se puede viajar con absoluta seguridad en cuanto a lo que a prevención de contagios se refiere.





Contactanos y descubrí todas las
posibilidades que se pueden aplicar 
en tu proyecto.

Envianos tu consulta


Casa Central
Alsina 901
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
+54 11 6841-3880

Emergencias Servicio Técnico las 24 Hs. 0810 999 7378